lunes, 18 de febrero de 2013

Cobardes

Una película que habla de algunos de los miedos que sufren los niños preadolescentes al momento de ir al colegio, pero también de los miedos de sus padres, su familia y sus amigos.
¿Con qué cursos la trabajarías en el aula?
¿Crees que refleja bien la realidad del acoso del aula? ¿Cuál es la actitud de los profesores, tutores y del equipo de psicólogos?
Como educadores... ¿crees que a veces no analizamos a fondo las situaciones que están detrás de los problemas de convivencia?

3 comentarios:

  1. El grupo de competencia social y ciudadana enfocada a las sesiones de tutoría opina...

    ¿Con qué cursos la trabajarías en el aula?
    Tercero y cuarto de ESO. Quizás primero y segundo aún tengan que trabajar más temas para entender la verdadera dimensión de la historia de la película.

    ¿Crees que refleja bien la realidad del acoso del aula?
    Sí, refleja perfectamente cómo se puede presentar una situación de acoso, facilitando la inversión de los papeles de cara a los demás siendo culpable la víctima y viceversa.

    ¿Cuál es la actitud de los profesores y del departamiento de orientación?
    Actitud ante lo evidente: se quedan con la imagen que ven sin profundizar en la situación.

    Como educadores... ¿crees que a veces no analizamos a fondo las situaciones que están detrás de los problemas de convivencia?
    Generalmente nos quedamos con lo que vemos, sin buscar la realidad y muchas veces sin escuchar todas las versiones y sin valorar todos los puntos de vista.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, trabajaría esta película con alumnado a partir del Tercer Ciclo de Primaria, en edad preadolescente, que puede identificarse con los problemas de acoso escolar reflejados en el film.

    Creo que refleja bien la realidad del acoso escolar y que, en ocasiones, no analizacomos a fondo las situaciones que están detrás de los problemas de convivencia.

    ResponderEliminar
  3. ¿Con qué cursos la trabajarías en el aula?
    Con 1º y 2º ESO.

    ¿Crees que refleja bien la realidad del acoso del aula?
    Sí, a pesar de ser esquemática. Creo que el final está un poco forzado.

    ¿Cuál es la actitud de los profesores y equipo psicopedagógico?
    Ah, ¿Había profesores y equipo psicopedagógico?

    Como educadores... ¿crees que a veces no analizamos a fondo las situaciones que están detrás de los problemas de convivencia?
    No lo sé, creo que ser capaces de valorar un problema en toda su complejidad es el principio de actuación más honesto.

    ResponderEliminar